Contáctanos

Polilctico_cristalizado_pla.jpg

Poliláctico Cristalizado PLA

El filamento PLA significa ácido poliláctico. El material PLA es un termoplástico que suele estar hecho de azúcares de maíz fermentados o remolacha azucarera, que luego se utiliza para fabricar este tipo de plástico de base biológica. De acuerdo con la norma de compostaje EN-13432, el material PLA es 100% biodegradable y compostable. El PLA es diferente a la mayoría de los polímeros termoplásticos debido a que se deriva de recursos renovables. La mayoría de los plásticos, por el contrario, se derivan de la destilación y polimerización de reservas de petróleo no renovables. Los plásticos que se derivan de la biomasa (por ejemplo, PLA) se conocen como "bioplásticos".

Bamb.jpg

Bambú

El bambú es un material biodegradable, compostable y con propiedades excepcionales. No necesita ni fertilizantes, ni pesticidas, ni riego para su cultivo y normalmente produce un 30% más de oxígeno que otras plantas. Es una alternativa perfecta al plástico en muchos usos. El embalaje de bambú es un nuevo tipo de material de embalaje que ha surgido en los últimos años en lugar de la madera, el papel, el metal y el plástico. Embalaje de bambú verde, económico y práctico. es un envase insustituible para paliar la escasez de recursos en la sociedad moderna.

Es un recurso renovable abundante, lo que lo convierte en una alternativa ideal y ecológica a los productos de papel tradicionales. Biodegradable y compostable: el bambú es biodegradable y 100% compostable en un plazo de 2 a 6 meses, según el producto específico y las condiciones de compostaje.

Bagazo.jpg

Bagazo

El bagazo es el material que queda como residuo de la caña de azúcar, una vez que se ha extraído de esta el jugo que presenta. Hasta hace poco este material era desechado y quemado, pero esto ha dejado de ser así. Y es que los investigadores han visto en este residuo orgánico material útil para la fabricación de papel. El uso de bagazo en la fabricación de cajas y empaques de cartón es importante porque permite reducir la deforestación. Además, a diferencia de los árboles, la caña de azúcar es una fuente que se renueva en periodos cortos (1.5 años). Como resultado del uso de bagazo de caña de azúcar en la fabricación de papel y cartón, se obtiene además un material fácil de reciclar, amigable como el medio ambiente y biodegradable.